Términos y Condiciones

Última actualización 2017

En este documento se establecen los “Términos y Condiciones” (“el contrato”) que regulan y reglamentan el uso de los servicios ofrecidos por HomeSquad (en adelante “Los Servicios”) dentro de la plataforma o aplicación móvil de HomeSquad.com (en adelante “Plataforma Web”). Lea atentamente este contrato antes de utilizar la Plataforma Web o los Servicios de HomeSquad, y si usted no está de acuerdo, no utilice ninguno de los servicios o Plataformas de HomeSquad, ya que al utilizar la plataforma Web está aceptando a someterse a los términos que suscribe este contrato.

Este Plataforma Web es propiedad de HomeSquad y puede revisar y modificar, los términos de este contrato en cualquier momento, actualizando esta página. Usted debería visitar periódicamente esta página para revisar los Términos y Condiciones en vigor.

Los servicios de HomeSquad se limitan a poner a disposición de cualquier persona (en adelante “Usuario” o “Usuarios”) un espacio virtual que les permite ponerse en contacto para contratar un servicio de limpieza para el hogar u oficina y el profesional que realiza u ofrece esos servicios para realizarla. HomeSquiad funciona única y exclusivamente como un enlace o intermediario y en ningún momento deberá ser considerada como una empresa que presta servicios de limpieza o una agencia de limpieza.


1. USO DEL CONTENIDO DE HomeSquad.

HomeSquad autoriza, a que se acceda y se utilice las Plataformas y contenidos de HomeSquad , como también a que se descargue y se imprima el contenido disponible en la Plataforma Web, única y exclusivamente para uso personal y no comercial, bajo ningún concepto. Los contenidos de la Plataforma, tales como gráficos, software, logotipos, marca, nombre, textos, audios, imágenes, diseños, iconos, y otro tipo de contenido no especificado, están protegidos bajo la leyes de propiedad intelectual e industrial y otras normas y leyes vigentes.

Todo el contenido de las Plataformas de HomeSquad son propiedad exclusiva de la compañía HomeSquad S.A o de los creadores del contenido.

Por tal razón, nada de lo contenido en el presente contrato podrá otorgar algún derecho sobre marca, derechos de autor u otros derechos con relación a la propiedad industrial o intelectual de las plataformas Web, a excepción del derecho limitado a utilizar los servicios para los cuales fue creada dicha plataforma según hace constar este contrato que usted automáticamente acepta, en el momento de utilizar los servicios prestados por HomeSquad.

Está absolutamente prohibido usar el contenido de las Plataformas de HomeSquad, ya que, al hacerlos podrá infringir las leyes y normas de propiedad intelectual o industrial

2. USO DE LOS SERVICIOS DE HomeSquad.

HomeSquad es una plataforma para conectar a personas que buscan servicios de limpieza (cada uno un “Cliente”) y a prestadores de servicios independientes de limpieza que forman parte de la red de HomeSquad(cada uno una “Persona Alidada” y de manera conjunta con el Cliente los “Usuarios”) que pueden estar disponibles para realizar dichas tareas de limpieza. La Compañía revisa los antecedentes de cada Persona Aliada a través de servicios de verificación de antecedentes de terceros; sin embargo, la Compañía no garantiza ni garantizará o hace o hará ningún tipo de representación con respecto a la fiabilidad, la calidad o la idoneidad de dichos proveedores de servicios de limpieza. La Compañía no será responsable, en la medida permitida por la ley aplicable, por cualquier reclamación daño o perjuicio que surja en relación con el uso de las Plataformas Web/Móvil o de la Aplicación entre un Cliente y un profesional, igualmente, la Compañía no será responsable de la conducta de cualquier Usuario de la Aplicación o del Sitio Web

3. OBLIGACIONES DE HomeSquad.

HomeSquad se compromete a mantener la Plataforma en funcionamiento y sin errores. La responsabilidad ante fallos al acceso o ingreso de información de la Plataforma por cualquier software utilizado por el usuario para el uso de esta, tanto como oferente o demandante de servicios, será el usuario.

  • Se exhiba sea falso o engañoso.
  • Se exhiba sea discriminatorio, ofensivo, vulgar, difamatorio, perverso u obsceno, o que pueda incitar a discriminación, odio o violencia contra un grupo o una persona a causa de su raza, religión, origen, país, grupo étnico, género u orientación sexual o incapacidad.
  • Afecte la intimidad de alguna persona.
  • Afecte el Orden público.
  • Viole las disposiciones legales respecto de la prensa o protección de menores.
  • U otro medio que perjudique a terceros.

CONDICIONES PARTICULARES DE LOS CLIENTES.

1. GENERALIDADES.

HomeSquad S.A. (“HomeSquad”), es una sociedad que se dedica prestar servicios tanto a personas Naturales y Jurídicas a través de las Plataformas Web/Móvil poniendo en contacto a gente con dinero, pero sin tiempo , y con gente que tiene tiempo y desea convertirlo en dinero, HomeSquad es un espacio de libre oferta y demanda.

Usted, como cliente de servicios (“Cliente”) manifiesta aceptar estas Condiciones Particulares del Cliente (“Condiciones Particulares de los Clientes”) al registrarse en nuestras Plataformas Web/Móvil como cliente de servicios. Asimismo, manifiesta haber leído y acepta este contrato disponible en nuestras Plataformas Web/móvil. Este contrato regirá en todos los servicios que usted demande desde el momento de su registro en las Plataformas de HomeSquad.

2. REGISTRO

Los datos proporcionados al momento de registrarse usted como Cliente de nuestras plataformas, son muy importantes, por tal motivo debe ser verídicos, comprobables, auténticos, completos y correctos. Por tal razón, se compromete a informarnos de cualquier cambio que sea relevante. Al registrarse usted está manifestando que ha leído y está de acuerdo con este Contrato y cumplirá con todos y cada uno de los puntos aquí detallados. En el acto de registro se le facilitará un nombre de usuario y una contraseña estrictamente personales que usted se compromete a mantener con carácter confidencial.

3. CONDICIONES DURACIÓN, CANCELACIÓN Y MODIFICACIONES DE ANUNCIOS.

El Profesional puede anunciar su perfil gratuitamente, previa verificación y validación de datos llevada a cabo muy meticulosamente por HomeSquad y postularse a los servicios demandados sin costo. El Cliente puede solicitar cualquier servicio por medio de las plataformas, sin ningún costo.

Luego de que el servicio se nos notifique como realizado, el profesional le pagará a HomeSquad el 20% del monto del servicio mediante el sistema de pagos de las plataformas. Si dicho pago no se realiza HomeSquad se reserva los derechos de deshabilitar al Profesional indefinidamente del uso de las Plataformas.

4. DATOS PRIVADOS DEL CLIENTE

Mantendremos en completa privacidad los datos proporcionados por el cliente y nos comprometemos a cumplir la legislación aplicable sobre la protección de los datos proporcionados. Excepto que sea requerido por las leyes o permitido por los presentes puntos de este contrato, no divulgaremos su registro como usuario a ningún tercero sin que medie su aprobación. Con objeto de mantener la integridad de las Plataformas Web/Móvil, nos reservamos el derecho a remitir datos de contacto a cualesquiera autoridades reguladoras cuando sea requerido, incluidas las autoridades policiales. También podremos enviar datos de contacto cuando surja una queja o reclamo referente al uso que usted le de a las Plataformas Web/Móvil y cuando ese uso se considere que es incompatible con el presente contrato.

5. SUS OBLIGACIONES COMO CLIENTE

Al momento de registrarse usted como Cliente de nuestras plataformas, usted declara que será profesional, fiable, y pagará por los servicios para los que contacta a HomeSquad. No demande servicios que no necesite o no puede pagar. Recuerde que su fiabilidad será calificada positiva o negativamente por el Profesional que presta los servicios, así que si sus votos son positivos, tendrá la posibilidad de continuar demandando los servicios de nuestros profesionales.

Sea responsable con los servicios que demanda ya que HomeSquad se reserva el derecho de eliminar su cuenta de usuario si se produce un segundo voto negativo por no pagar sin causa justificada o si a juicio del Profesional, usted está realizando un uso abusivo, malintencionado o de mala fe de las Plataformas

El Cliente está obligado a pagar el precio pactado con el Profesional que incluirá la comisión a la que tiene derecho HomeSquad como intermediario en la prestación del servicio. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente tiene derecho a no realizar el pago del servicio si este no ha sido prestado.

El Cliente acepta que su perfil sea visible y público para todos los usuarios de la Plataforma Web/Móvil alcanzando a los usuarios ver su listado de demandas así como la calificación y opiniones con que ha calificado cada uno de los servicios demandados. Por otra parte, usted autoriza que los Profesionales vean las valoraciones que otros clientes han vertido sobre usted a la hora de demandar servicios. Al darse de alta en nuestras Plataformas Web/Móvil usted manifiesta ser mayor de 18 años de edad, con plena capacidad de obrar.

Queda estrictamente prohibido intercambiar el teléfono, e-mail o cualquier otro medio de comunicación ajeno a las Plataformas Web/Móvil. La falta de intermediación entre un Profesional y Cliente que hayan contactado a través de la Plataforma Web/Móvil puede suponer un bloqueo del acceso del Cliente a la plataforma sin perjuicio de lo estipulado en la Cláusula 9 de las presentes Condiciones Particulares.

6. CONFIDENCIALIDAD.

Usted se compromete a conservar el carácter confidencial de los precios pactados con el Profesional de servicios y a mantener cualesquier negociación u otros datos relacionados con ello o que de otro modo se relacione con este Contrato con estricto carácter confidencial y a no revelar esa información a ningún tercero.

7. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

HomeSquad no se hará responsable frente a usted o terceros por la no prestación por parte de los Profesionales de HomeSquad de algún servicio contratado, lucro cesante, pérdidas de negocio, costes de servicios de sustitución o pérdidas o daños y perjuicios indirectos o derivados de cualquier tipo o naturaleza, sea cual fuere su causa. HomeSquad actúa como mero intermediario para el intercambio de quejas, reclamos y no asume ningún tipo de responsabilidad al respecto.

8. SANCIÓN, SUSPENSIÓN, EXPULSIÓN Y RESOLUCIÓN.

HomeSquad se reserva los derechos de admisión y suspensión a los servicios demandados por usted y/o todos los accesos dados por HomeSquad si se tuvieren los fundamentos razonables para sospechar que se incumple con lo pactado en este contrato. Será expulsado y no se le permitirá usar las plataformas, ni los servicios de HomeSquad.

Será mediante notificación por escrito (incluyendo las comunicaciones por correo electrónico) enviada por nosotros si no cumple con las disposiciones de este contrato u otras políticas de la HomeSquad. En estos supuestos, tendremos derecho a apresurar la terminación de todas las sumas debidas y a percibir todos los costos y gastos legales incurridos. Al producirse la resolución o conclusión de este contrato, todas las licencias y derechos otorgados al Cliente quedarán rápidamente cancelados, así como todo acceso permitido por HomeSquad a usted en relación con las plataformas o Servicios.

9. TÉRMINOS DE PAGO.

HomeSquad cobrará las comisión que corresponde por servicio por cuenta del Profesional una vez haya confirmado el cliente la ejecución del mismo satisfactoriamente. HomeSquad realizará el pago a las cuentas de los Profesionales que consiste en el 20% del pago hecho por el Cliente, por el servicio prestado, en los plazo pactados. HomeSquad no se responsabiliza, en ningún caso, a la no prestación del servicio por parte del Profesional.

El precio incluirá todos los impuestos correspondientes. El Cliente debe especificar qué impuestos debe llevar incluidos su anuncio, y el Profesional se obliga a satisfacerlos así como a dar factura siempre que sea necesario. El pago es de forma totalmente segura ya que toda la operación de cobro se realiza a través de plataformas de pago seguras. De esta forma la privacidad y confidencialidad de los datos aportados queda totalmente asegurada. Una vez realizado el pago, el usuario recibirá una confirmación de pago en su correo electrónico.

10. BONOS, OFERTAS Y DESCUENTOS.

HomeSquad podrá conferir bonos, ofertas y descuentos a cualquier cliente en el momento que considere oportuno y necesario, y por cualquier motivo. Además también podrá cancelarlos por cualquier razón y sin previo aviso. Cada bono, descuento u oferta tendrá una fecha de caducidad y un valor. El bono, descuento u oferta se podrá utilizar al momento de encargar una tarea o un servicio de HomeSquad, antes de introducir los datos de pago, y siempre y cuando esté en vigencia. El Cliente no podrá hacer uso de un bono descuento para una tarea posteriormente al encargo de la misma.

Los bonos, descuentos y ofertas no son acumulables, debe utilizar uno por tarea, además no se aplicará sobre los gastos extra que pudieran incluir la tarea. Y tampoco se podrán utilizar parcialmente, es decir si el valor del bono es mayor al valor del servicio, perderá el excedente, ya que no será aplicable para otros servicios el excedente. Si realiza una cancelación del servicio, tendrá de nuevo a disposición el bono, pero seguirá manteniendo su fecha de caducidad, sin ninguna excepción.

11. INDEMNIZACIONES.

Los profesionales que prestan ofertan sus servicios por medio de las Plataformas de HomeSquad, están obligados a indemnizar a HomeSquad por la relación de servicios que sean pactados en otro entorno distinto las Plataformas Web/Móvil o mecanismos facilitados por HomeSquad, lo que se considerará como un fraude contractual de estas Condiciones Particulares y obligará al compensación por los daños y perjuicios causados a HomeSquad.

HomeSquad obliga a indemnizar al profesional ante la falta de pago del precio pactado y aceptado con el Cliente sin justa causa en la cantidad que corresponde al Profesional por la intermediación entre HomeSquad y el Cliente.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y AUTORIDAD COMPETENTE.

Este contrato en su totalidad es regido por las leyes de La República de Colombia y Los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier disputa o debate deriva del presente Contrato, su existencia, validez, interpretación alcance o cumplimiento serán sometidas en los tribunales de Ciudad de México o Bogotá D.C, según corresponda.

Pide tu primer servicio y recibe un 10% de descuento